miércoles, 1 de junio de 2011

EL LÍQUIDO PRECIADO



El agua es un elemento vital para nuestra vida, la vida empezó en el agua y ahora todavía la podemos disfrutar en nuestro medio, aunque con el paso del el tiempo con la contaminación estamos dañando este preciado líquido.
Se puede decir que el agua es muy buena para nuestro cuerpo pero si la persona no está acostumbrada a tomar ciertas cantidades de agua podría enfermarse por exceso de agua, cada día perdemos agua en: Respiración y transpiración: Son responsables de una pérdida aproximada de 0,5 a 1 litro de agua diario. La primera consiste en la eliminación de vapor de agua por la piel, sin sudor aparente. La segunda es la pérdida concreta de agua mediante el sudor de la piel.
* Respiración: Al respirar, se pierde alrededor de un cuarto de litro, por evaporación. Esta situación aumenta, con el tiempo frío, la altura y el esfuerzo físico.
* Tubo digestivo: con las heces se elimina alrededor de 200 ó 300 ml diarios de agua. Esto aumenta considerablemente cuando hay presencia de vómitos o diarrea.
Estas pérdidas diarias naturales que tenemos, nos señalan a que debemos ser buenos consumidores del líquido natural, ya que  contribuye a tener una mejor salud, nuestra mente estará más clara y nos permitirá tener una buena fuente de energía lógicamente llevando una dieta balanceada.
Es hora de que decidamos que calidad de vida deseamos tener en el futuro, vivir una vejez sin achaques o pasar penando, ya que en nuestra juventud y niñez no consumimos el agua suficiente.
“Tomemos Agua ella es Vida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario